Auditoría
Auditoría
De manera general, muchas organizaciones que cuentan con SAP como su ERP, no explotan muchas de las funcionalidades que incluso de manera estándar brinda, por tanto la Auditoría de Procesos SAP permitirá hacer un levantamiento de información en relación al uso actual y necesidades de la organización que puedan y deban estar cubiertas por SAP, de manera de plantear sugerencias y planes de acción para reducir o mitigar los puntos de dolor o cuellos de botella que pudieran estar enfrentando y que a futuro una vez resueltos los mismos, redunde en beneficios para los usuarios y un uso eficiente de la tecnología.
Existen distintos escenarios que pueden disparar una Auditoría de Procesos SAP
Lo que se debe tener claro, es que el fin último de la misma, es que el cliente la perciba como una necesidad, más que como un servicio per se.
Ejemplos:
Se basa en detectar ciclos y procesos que no han sido culminados en su totalidad, dado que generan pérdidas o problemas administrativos y logísticos a la Organización, indicando los documentos y las causas para evitar futuros problemas. El objetivo es validar que los flujos de procesos parametrizados estén fluyendo de la forma correcta.
Luego de las revisiones y evaluaciones pertinentes, se realiza el informe de hallazgos con las respectivas observaciones y sugerencias, lo cual decantará en un plan de acción sugerido, donde las organizaciones podrá llevarlos a cabo por su cuenta o con el apoyo de CORE.